El sótano de Tomasa: una experiencia de espeleología para expertos, y ahora posible para principiantes.
Para bajar el sótano de Tomasa necesitas una bola de guías muy experimentados que te ayuden a bajar hasta el fondo (175 metros), o bien, ser un experto en espeleología.
Al pensar esto, se me ocurrió organizar una salida para principiantes, donde cualquiera que tuviera buena condición física pudiera bajar al sótano junto con una bola de expertos en espeleo.
Es así como organicé mi primera salida de Espeleo, una descenso que nunca se ha ofrecido al público, y sobre todo, nunca se volverá a repetir para un público principiante.
El sótano de Tomasa es un hoyo gigante en la tierra, el cual muy pocas personas han logrado descender. Este Sótano lleva su nombre gracias a un accidente que ocurrió hace muchos años, cuando una persona, llamada Tomasa, cayó por el precipicio, dejando sus restos hasta el fondo para que años después espeleólogos lograran descender al fondo por primera vez y se hizo la misión de recuperar sus restos.
En esta expedición veremos si alguna parte de sus restos sigue en el fondo, y todos los asistentes tendremos la oportunidad de descender hasta el fondo, no sin antes haber pasado un filtro de seguridad para asegurar la integridad de todos los exploradores principiantes.
Talvés leíste este post tarde y no te pudiste unir a nuestra expedición. Es por eso que te recomiendo dejarme tu mail, ya que estoy organizando salidas todos los meses con la finalidad de invitar a los principiantes a hacer cosas únicas que solamente los aventureros expertos conocen.
Invitaciones para personas que quieren iniciar en esto de la aventura, acompañado de los mejores deportistas en México.
Déjame tu correo y prometo llevarte a lugares únicos como el Sótano de Tomasa.